Lord Byron (a su perro):
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos

domingo, 28 de marzo de 2010

El pato y el ñandú (para niños o niños grandes)

Un pato caminaba tranquilamente cerca del lago. Iba haciendo cuack cuack, hasta que encontró otro pato que no se parecía a él: tenía pico y plumas, pero sus patas y su cuello eran largos. Se acercó con miedo, y le dijo: - ¡Qué pato grande! Deberías jugar al basket.
- No, no soy un pato, soy un ñandú.
- ¿Un qué? ¡Qué nombre raro tenés!
- Viste, pasa que vengo de lejos. Nací en La Pampa.
- Ah… Ahora entiendo – comentó el patito asombrado.
- Te juego una carrera.
- Dale, pero mirá que juego en serio. Esperame que me preparo y vuelvo.
El ñandú nunca tuvo mucha paciencia, pero como sabía que le iba a ganar al patito de patas cortas esperó. Le encantaba ganar, pero no competía con los de su especie, siempre lo hacía con patos, gallinas, y alguna que otra vez con un perro.
Habían pasado quince minutos y el ñandú se reía, esperando al patito, hasta que de pronto apareció montado en un caballo.
El patito lo miró desde arriba al ñandú y le dijo: - ¿Corremos?

5 Comentarios UniVersales:

Coni Salgado dijo...

Hola Nico, este cuento está desde hace un par de meses en proceso de ilustración, cuando la ilustradora envíe la imagen te aviso...
un beso
Coni

Flor de Ceibo dijo...

Tenés razón Nico, el cuento es para chicos y grandes. Yo diría que es una fábula.
Hay gente que se vanagloria de ser el mejor, y menosprecia a los demás. Pero aparece el Chapulín colorado y le dice "No contaban con mi astucia"
Precioso.

Nicolás Barrasa dijo...

Coni: muchas gracias por la noticia! Va a ser un orgullo verlo ilustrado!
Un beso grande y gracias por pasar

Irene: como siempre una excelente interpretación! Yo creo se puede aprender de todos. El único "mejor" es el que se muestra más fiel a sí mismo, sin perjudicar a los demás.
Un saludo grande! Gracias de nuevo!

Beatriz dijo...

Ja, Sí es una fábula para chicos y grandes. Y para aprender... Me encantaría verlo ilustrado!
Cariños

**VaNe** dijo...

jajajaja!

Me han publicado en